Ahora bien, ¿Que tan importante es el Impression Share?
- Es un excelente indicador del resultado de tu campaña frente a tus competidores. Un Impression Share te hará ver los motivos, para que de esta manera puedas corregir y optimizar tus campañas. Un Impression Share más alto significa que es más probable que pague menos por clic que cualquiera de sus competidores y que tu ROI cobre importancia.
- Si un competidor asciende en la clasificación, podrás utilizar estos conocimientos como una oportunidad para observar lo que ellos hacen de forma diferente. De esta manera, podrás mejorar tus campañas.
4. No dependas del Broad Match o Amplia Concordancia
Hay cuatro tipos de concordancias (Broad, Phrase, Exact y Broad Match Modifier) que puedes utilizar para tus campañas de búsqueda de Google, las cuales determinan las palabras clave que se adaptan a tus necesidades. En principio, cuando configures tus anuncios, Google se mostrará por defecto en Broad Match, el cual es su principal herramienta en este aspecto.
Cuanto más relevantes sean los términos que coincidan con el contenido de tu página, más gente hará clic y mayor será tu índice de calidad. Para entender cuándo debes cambiar el valor predeterminado, te mostramos un desglose de cada uno de los tipos de herramientas de concordancias (Match Tools) disponibles.
Broad Match
Broad Match se utiliza cuando en la búsqueda incluyes tu palabra clave o una variación de la misma. Esta herramienta le proporciona a Google un mayor control sobre cuáles de tus palabras clave serán relevantes para las consultas de búsqueda de los usuarios. En la mayoría de los casos, el algoritmo de Google puede tener una perspectiva diferente sobre lo que es considerado relevante y los resultados podrían estar dentro de un gran margen de amplitud.
Digamos que vendes lentes de aumento en tu tienda virtual y has empleado el Broad Match. Si alguien escribe la palabra lentes, pero realmente está buscando lentes de sol, tu anuncio igual le aparecerá. El usuario ignorará tu anuncio o hará clic en él (lo que te generará un gasto). Luego este hará clic en el botón derecho del ratón, lo que terminará por afectar tu índice de calidad.
El uso de Broad Match por sí sólo con frecuencia resulta en lo siguiente:
- Tus anuncios aparecerán en las búsquedas más irrelevantes, lo que significa que gastarás dinero en anuncios inútiles.
- Es difícil para ti escribir anuncios que valgan la pena pulsar cuando trabajas con una red tan amplia como esta.
Phrase Match
Esta herramienta se refiere a los casos en los cuales se incluye la frase exacta de tu palabra clave en las búsquedas. Por ejemplo, si tu frase de palabra clave o keyword phrase es “Lentes de Aumento”, cuando un usuario busque “La mejor tienda para comprar lentes de aumento”, es seguro que tu anuncio le aparezca. Contrariamente, si el usuario buscara “Aumento Lentes”, el anuncio no le aparecería.
Broad Match Modifier
Esta herramienta se encuentra en medio de la Broad Match y Phrase Match. En este caso, tu le estarás ordenando a Google que se fije en aquellas palabras claves que estarán en lista de espera, sin importar su orden.
Exact Match
Exact Match sólo mostrará el anuncio si alguien escribe la frase exacta o los términos de la palabra clave, y cualquier diferencia en el orden de las palabras o variaciones ortográficas serán considerados si no cambia su significado.
Te sería útil una combinación de Broad Match Modifier y Exact Match para obtener con estas características un tráfico más específico, lo que se traduce en mejores conversiones, clics, rentabilidad de la inversión y tasas de costo por clic, lo que te ayudará a sacarle el máximo provecho a AdWords.
Palabras clave negativas
Básicamente son palabras que no quieres asociar con aquellas similares a tus palabras clave pero que no están relacionadas con tu producto.
Por ejemplo, si tienes una tienda de diseño de interiores y sólo vendes muebles de madera, tu no querrías que la gente que esté buscando una mesa de cristal haga clic en tus anuncios. En este caso colocarías los términos “mesa de cristal” como una palabra negativa. Google se asegurará de que su anuncio no aparezca para esa palabra clave específica.
5. Utiliza tantas características de Google Adwords como puedas
Te sorprenderías nada más de saber cuánto tiempo y dinero podrías usar al sacarle provecho a todas las funciones de Google AdWords. Trata de invertir tu tiempo estudiando todas las posibilidades, ¡y en muy poco tiempo tus resultados serán dignos de celebrarse!
Lugares
Un simple ajuste de la ubicación que deseas seleccionar puede ahorrarte miles de dólares. Digamos que tienes una pizzería en tu localidad. Sabemos que no querrías que Google lo anuncie en todo el estado, ya que tu negocio enfoca sus ventas sólo en tu área. Ajústalo rápidamente al lugar que te interese.
Planificación
La programación (o planificación) es otra característica que puede ser muy útil para las pequeñas empresas. Por ejemplo, tienes como negocio una peluquería y su horario de trabajo es de 9 a 5, no te sería útil que tu anuncio se muestre de 8 p.m. a 7 a.m. Puedes usar “Informes de Google” para ver cuando la gente de verdad te compra, en lugar de hacer clic. Asegúrate de invertir tu dinero sólo durante las primeras horas.
Campañas móviles Y de escritorio
Por último, querrás emplear Campañas Móviles y de Escritorio. Es súper fácil de hacer, sólo debes entrar a herramientas de edición en Google AdWords y copiar-pegar la campaña. Asegúrate de que tu campaña móvil esté optimizada seleccionando las palabras clave más relevantes para los usuarios móviles.
6. Utiliza palabras clave dinámicas o Dynamic Keywords
La función de palabras clave dinámicas te permite personalizar automáticamente un anuncio según la consulta de búsqueda de un usuario. Todo lo que necesitas hacer es escribir una descripción de tu negocio y producto, luego permite que Google escoja las palabras clave más relevantes para tu negocio.
Google buscará que cada búsqueda coincida con el mejor titular del anuncio y con la página de destino más relevante, haciendo todo el trabajo duro por ti.
Se sugiere utilizar esta herramienta al principio, y una vez que sepas cómo funciona esta herramienta publicitaria, puedes tomar las búsquedas que funcionaron en los anuncios dinámicos y agregarlas a una campaña de búsqueda estática regular. Google continuará buscando palabras clave mientras tú mejoras las ofertas para estas palabras clave de buen rendimiento.
Los siguientes pequeños detalles la convierten en una característica absolutamente imprescindible:
- Tus anuncios se actualizan automáticamente para ser directamente relevantes a lo que los usuarios están buscando. Esto te proporciona una mayor tasa de clics disminuyendo su costo.
- Te ahorra toneladas de tiempo si cuentas con un gran inventario de productos y necesitas hacer anuncios únicos con palabras clave específicas para cada uno de estos.
- Google permite que tus anuncios sean más largos que aquellos en campaña de búsqueda habitual, por lo que a veces puedes obtener el recuento de caracteres, lo que es un punto positivo.
- Finalmente, Google refuerza sus palabras claves dinámicas, lo que hace que tus anuncios destaquen.
7. Intenta “reemercadear”
Una práctica poderosa para mejorar tu tasa de conversión es el remarketing o remercadeo en español. Esta característica incluye un código en tu sitio web que también puedes colocar en diferentes páginas de tu sitio. Este genera una lista de todas las demás personas que han visitado tu sitio web.
Ve y síguelos por la red. Puedes desplegar tu banner publicitario en esos sitios web, promoviendo así tu marca.
8. Elimina las suposiciones de AdWords con herramientas altamente rentables
Herramienta de previsualización Y diagnóstico de anuncios